viernes, 5 de junio de 2009

Los símiles futbolísticos apestan

Las campañas electorales me deprimen y me hacen sentir la pequeñez del votante anónimo.
Los partidos políticos del arco parlamentario parecen volcados en buscar la empatía con el pueblo a través del forofismo futbolero. La final de la Copa del Rey fue un ejemplo de despliegue y enganche populista.
En esta campaña electoral el PSOE ha decidido explotar esta vía a fondo y plantea un eslogan inequívoco: "Este partido se juega en Europa" ¿No será Este partido se la juega en Europa?
El PP entra al trapo y así ésta es la campaña de los símiles futbolísticos (que no misiles) Si quedaba alguien todavía que pensara que nuestros políticos tienen imaginación y desparpajo, supongo que a estas alturas ya habrá salido de su error. ¡Qué poca imaginación! Los "chuflicandidatos" utilizan expresiones de las que se han hecho chistes por su vulgaridad y agotamiento. Los votantes agonizan de aburrimiento y han llegado "los reyes del humor" a sacarnos del letargo, pero sólo un poco.
La lista de topicazos es larga: "Vamos a salir a ganar"; "Este partido lo vamos a ganar en el último minuto y de penalty"; "La pelota está en nuestro campo o en el suyo"; "Somos un equipo ganador"; "Sabemos jugar en equipo"... Referencias al tiempo de descuento, a los suplentes y titulares, a las eliminatorias a único partido, etc...
Os invito a continuar esta lista si sois capaces de soportar los mítines y la información de campaña
Publicar un comentario