lunes, 28 de julio de 2008

¿Por qué es un error dejar los proyectos personales para las vacaciones?

Pues porque en vacaciones lo más que me apetece es el clásico póker de actividades estivales : viajar, playa / montaña, comer bien y descansar. Si en verano resulta que, por el motivo que fuere, sólo sales unos pocos días, intento llenarlos con modestos planes creativos; digo modestos porque ya me conozco bastante bien. Pero en cuanto sales de trabajar el último día, tu cerebro cambia rápidamente de registro y piensas : "¡Mañana me voy a levantar a las Mil!" Es decir, te preparas para la molicie y el hedonismo, o sea, para tocarte los cojones y ponerte "morao" de lo que gustes. Si además, como es mi caso, tus inquietudes creativas se vehiculan a través del mismo cacharro con el cargas todos los días en tu curro, todo se empieza a hacer cuesta arriba. Vuelven los pensamientos negativos, en este caso del estilo de... "¡Bueno, las vacaciones están para descansar!" _



Pasan los días con la ilusión de que tienes tiempo de sobra (una ilusión, por cierto, que nos acompaña toda nuestra vida) y terminas apretando tu agenda en la última semana de vacaciones, que es un autoestresamiento añadido y una especie de anticipo de la vuelta'l laboro. Vuelta a pensar que lo principal es el descanso.


Así que mañana tengo que dar pasos efectivos para cerrar alguno... ¡Es que sólo pensar en meter la cinta y grabar unas barras me tira pa'tras! Pero eso es pereza, gandulería, más bien.

Hoy puedo mandar un beso al que lo lea, que estoy de vacaciones, ¡viva el amor!

lunes, 7 de julio de 2008

Ceremonias de la Nada

El vacío es el mayor depredador de nuestra sociedad. O la Nada, ya que como dicen los astrofísicos el vacío, como ausencia total de materia, no existe. Pero la Nada si, abunda; es el paradigma de lo irrelevante que nos devora a base de "desinformación".
Los fastos congresuales del PSOE de este fin de semana son el ejemplo de la pompa política y mediática en la que vivimos. La Nada ocupando un espacio inverosímil gracias a una finísima capa de apariencia, a un bello envoltorio que no puedes conocer, pues el mínimo contacto acabaría con la ilusión.
Los Medios y los profesionales a su sueldo comentan esto mismo abiertamente para a continuación dedicarles páginas y páginas y minutos y minutos a unas caras que, como las teclas de un piano, conforman una melodía básica y repetitiva que infecta la mente de los lectores / espectadores. Ya lo he comentado en entradas anteriores, las técnicas de marketing y publicidad se aplican a la Información sin ningún pudor, en una connivencia suicida entre emisor (políticos) y canal (Medios). Los "impactos" machacantes y repetitivos no dejan lugar al espíritu crítico y si al aturdimiento en el que flotamos, que es el caldo de cultivo perfecto para la manipulación.
La primera información que deberían haber dado los Medios del congreso del PSOE es cuantos millones de euros han gastado en cambiar a cuatro personas de la ejecutiva. Estas preguntas sin respuesta son las que no debemos olvidar para mantener a salvo nuestra capacidad de decir "¡NO!"