lunes, 7 de julio de 2008

Ceremonias de la Nada

El vacío es el mayor depredador de nuestra sociedad. O la Nada, ya que como dicen los astrofísicos el vacío, como ausencia total de materia, no existe. Pero la Nada si, abunda; es el paradigma de lo irrelevante que nos devora a base de "desinformación".
Los fastos congresuales del PSOE de este fin de semana son el ejemplo de la pompa política y mediática en la que vivimos. La Nada ocupando un espacio inverosímil gracias a una finísima capa de apariencia, a un bello envoltorio que no puedes conocer, pues el mínimo contacto acabaría con la ilusión.
Los Medios y los profesionales a su sueldo comentan esto mismo abiertamente para a continuación dedicarles páginas y páginas y minutos y minutos a unas caras que, como las teclas de un piano, conforman una melodía básica y repetitiva que infecta la mente de los lectores / espectadores. Ya lo he comentado en entradas anteriores, las técnicas de marketing y publicidad se aplican a la Información sin ningún pudor, en una connivencia suicida entre emisor (políticos) y canal (Medios). Los "impactos" machacantes y repetitivos no dejan lugar al espíritu crítico y si al aturdimiento en el que flotamos, que es el caldo de cultivo perfecto para la manipulación.
La primera información que deberían haber dado los Medios del congreso del PSOE es cuantos millones de euros han gastado en cambiar a cuatro personas de la ejecutiva. Estas preguntas sin respuesta son las que no debemos olvidar para mantener a salvo nuestra capacidad de decir "¡NO!"

1 comentario:

Kacho dijo...

Siempre me ha parecido que los congresos de los partidos deberían celebrarse a puerta cerrada. Tienes más razón que Galileo. El circo mediático-político no tiene parangón. Me parto de risa con sus abrazos, sus apretones de manos y últimamente, con sus bandas sonoras nada originales.